ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Pacientes renales en Barquisimeto protestan por falta de insumos para diálisis

La situación de los pacientes crónicos se agrava en el país a diario por falta de medicamentos e insumos necesarios para sus tratamientos y así lo denuncian organizaciones de derechos humanos como Codevida.

Este jueves una protesta fue protagonizada en el estado Lara por pacientes renales que reclaman los insumos necesarios para realizar sus tratamientos diálisis.

Codevida reportó, a través de su en la red social Twitter que los afectados «denuncian que llevan días sin ser dializados y corren el riesgo de morir», lo que los obligó a tomar las calles de Barquisimeto.

Igualmente, denunció Provea que durante la protesta, los pacientes renales fuero  amenazados por funcionarios policiales.

«Pacientes renales protestan a las afueras de la gobernación de Lara en , reclamando insumos para tratamiento de diálisis. Denuncian estar siendo amenazados por funcionarios policiales», aseguró la ONG de derechos humanos en su cuenta en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba