ActualidadActualidad Nacional

Pacientes en diálisis del estado Aragua protestaron para exigir insumos

Este lunes se reportó una protesta en la avenida nacional Turmero, en Cagua, estado Aragua. Se conoció que los manifestantes eran pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) que exigían insumos para poder dializarse.

Luisa Landaeta, paciente con insuficiencia renal, expresó que tomaron las calles para pedir los fármacos necesarios para los tratamientos, situación que afecta a más de 300 personas.

“Esta es una disyuntiva que no la tenemos de ahora, sino que tenemos meses en esto. Todos los fines de semana estamos asustados de que el lunes no tengamos insumos para dializarnos. Aquí cargo sueros, inyectadoras, todo eso lo tenemos que llevar”, denunció la paciente.

Landaeta hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que solucionen el problema y así continuar con el tratamiento al que debe someterse tres veces a la semana. “Queremos vivir. La única manera de vivir es con la diálisis, si no tenemos diálisis nos tenemos que ir despidiendo de este mundo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar