ActualidadActualidad Nacional

Padrino López confirma 6 fallecidos por enfrentamientos en Apure

Además, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro criticó el abordaje de los medios de comunicación y ONG sobre los hechos

El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado 27 de marzo, que los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares en Apure han dejado seis presuntos guerrilleros fallecidos y 27 personas detenidas, aunque no ofreció detalles sobre sus identidades.

Los combates, también dejaron casi 4.000 desplazados, que se trasladaron hasta Colombia huyendo de la violencia.

Pero, según Padrino, la mayoría de los desplazados han comenzado a retornar porque la zona se encuentra «segura», aunque no ofreció mayores detalles.

Aseveró que el operativo se conduce en apego a los derechos humanos, después de que surgieran versiones que apuntan a excesos de las fuerzas de seguridad contra la población civil.

«Si hubiese alguna actuación que no estuviese atenida a los derechos humanos, nosotros mismos seríamos los primeros que vamos a salir en denuncia de ello, no ha solidaridades automáticas aquí», indicó leyendo un comunicado durante una rueda de prensa.

Vladimir Padrino López

Asimismo, Padrino López reiteró su intención de desalojar de su territorio a cualquier organización extranjera que genere violencia.

«En los actuales momentos, unidades militares, con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, continúan desplegando labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución (de los irregulares)», dijo.

«Reiteramos la inquebrantable decisión de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano, con el irreductible compromiso de velar por su paz», añadió, siempre leyendo el comunicado.

Vladimir Padrino López

Nuevamente, Padrino acusó a Estados Unidos y al Gobierno de Colombia de dar «patrocinio» a estos grupos armados, por cuanto las acciones de estos «deben considerarse como una agresión auspiciada por el presidente Iván Duque».

«Les proporciona apoyo logístico – financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de Estados Unidos», aseveró.

Cuestiona a los medios de comunicación


Asimismo, Padrino López criticó el abordaje de los medios de comunicación y ONG sobre los hechos en Apure.

“Los medios y las ONG han hecho un papel en esto. Llama la atención el papel que están jugando en esta operación, que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico de Colombia y que busca la paz y garantizar la soberanía de la patria”, expresó en rueda de prensa.

Vladimir Padrino López

Fíjense cómo hablan de falsos positivos, ese lenguaje no es nuestro, es de ellos. Eso es un glosario de términos de Colombia con su conflicto”, prosiguió.

Aseguró, además, que los disidentes de las FARC iniciaron una campaña para hacer “matrices de opinión” y deslegitimar al Ejercito venezolano a través de WhatsApp.

También con información recopilada de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba