ActualidadActualidad Nacional

Padrino López: Hoy levantaremos en las calles las banderas de Bolívar y Chávez

En conmemoración del 207 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia contra el imperio español, fue izada la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas.

A partir de las seis de la mañana comenzaron los honores para conmemorar esta importante fecha patria, cuando los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; para la Defensa, Vladimir Padrino López, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, el Alto Mando Militar, entre otros miembros del gabinete Ejecutivo, rindieron honores frente al sarcófago del Libertador.

Seguidamente, desde el interior del Panteón Nacional se trasladó el Tricolor Patrio hasta las afueras del recinto para efectuar su respectiva izada.

«Hoy es un día de patria»

Desde el Panteón Nacional, Padrino López resaltó que el pueblo patriota estará este miércoles en la calle defendiendo las banderas de la libertad y la soberanía que enarboló El Libertador Simón Bolívar y que 200 años después fueron retomadas por «el líder de la Revolución Bolivariana», Hugo Chávez.

«Hoy es un día para reivindicar la independencia (…) hoy en las calles de Caracas vamos a tener una inmensa cantidad de venezolanos y venezolanas con sus convicciones y sus ideas (…) hoy es un día de patria, de bolivarianos, para levantar las banderas del no intervencionismo, del no injerencismo, las banderas de Bolívar retomadas por Hugo Chávez, las banderas del chavismo», dijo.

El titular de la cartera de Defensa acotó que mientras el pueblo patriota estará enarbolando la alegría y el respeto a la libertad soberana e independiente de Venezuela, otros vinculados al «plan golpista» estarán intentando desestabilizar la nación: «Hoy lamentablemente otros estarán levantando las banderas de la sumisión, del entreguismo, de la soberbia, del intervencionismo, de la injerencia y de la violencia», indicó.

Padrino acotó que este 19 de abril, «un día hermoso para la patria», debe ser un día en el que reine la paz, donde todos los venezolanos ratifiquen sus valores de respeto, de paz y hermandad, asegurando que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son garantes de ella: «La paz es nuestro espíritu, la paz es un trabajo de todos los días, trabajar la paz y luchar por la paz».

«Las luchas por nuestra independencia todavía continúan, en todos los ámbitos, por eso la independencia integral debemos lograrla en todos los espacios, esas son las luchas que tenemos que seguir dando (…) luchar por preservar la democracia participativa y protagónica» contra sectores antidemocráticos que «no tienen conciencia histórica del momento que estamos viviendo», recalcó Padrino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba