Actualidad Nacional

Parlamento aprueba el proyecto para el Desarme de Civiles en Venezuela

El proyecto de ley para el Desarme de Civiles en Venezuela fue aprobado, en su primera discusión, este martes en el parlamento Venezolano. El presidente encargado Juan Guaidó aseguró en el Hemiciclo de Sesiones que este plan es motivado por los altos índices de violencia que ha provocado el gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que la bancada oficialista se encargó de financiar a los grupos armados civiles, colectivos, para reprimir las protestas del pueblo venezolano. Agregó que el acuerdo no está dirigido solo a un plan desarme sino que busca incentivar el legítimo derecho de protesta que se le está violando al pueblo venezolano.

“Los grupos armados del régimen se han derivado en casi asesinos a sueldo enviados para reprimir las protestas del pueblo venezolano”, expresó Guaidó. El también jefe del Parlamento detalló las denuncias emitidas por funcionarios policiales del Estado, quienes se han convertido en víctimas de dichos grupos. Las fuerzas policiales han declarado el uso del parque de armas para alistar a los colectivos que tratan de someter y generar miedo en Venezuela.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, quien se expresó desde el podio de oradores, inició su intervención leyendo el artículo 324 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza lo siguiente: “Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso.”

Crisis eléctrica

Más temprano el presidente encargado aseguró que la crisis eléctrica puede resolverse en dos semanas una vez cese la usurpación en Miraflores. Aseguró que tiene  un plan para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional con apoyo de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Guaidó aprobó la creación de un órgano que protege los derechos laborales de empleados públicos que desconozcan a Nicolás Maduro, el cual estará integrado por diputados de la comisión de Desarrollo Social y tres dirigentes sindicales: José Vicente Rivero, Elías Torres y Servando Carbone, y funcionará en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional.

Visualice aquí el acuerdo aprobado: acuerdo Acció_Nac_Desarme 23-04-2019 S.F

Consejo Legislativo del Zulia

La Asamblea Nacional rechazó este martes la desincorporación de tres diputados representantes del Consejo Legislativo del estado Zulia, a manos de representantes del Psuv. Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y Jose Vielma fueron destituidos por criticar la labor de Motta Domínguez al frente de Corpoelec.

El diputado Juan Pablo Guanipa denunció dicha persecución, tal como lo denunciaron los diputados afectados, por revelar los problemas que se presentan en la comunidad.

Por su parte, el diputado Virgilio Ferrer dijo que “en el Zulia tenemos más de 80 horas sin luz. Esto se inició porque unos zulianos pidieron hablar sobre el genocidio de los pemones, dieron orden express para que legisladores psuvistas ya no ejercieran sus funciones. Inmediatamente, (el Psuv) dio una orden para que estos compañeros no fueran diputados. Se les olvidó el artículo 5 de la Constitución y por eso le pedimos a la Asamblea que denuncie este hecho ante instancias internacionales. La única solución para Venezuela es el cese de la usurpación”, afirmó.

Visualice aquí el acuerdo aprobado en repudio a la desincorporación: Acuerdo CLEZ 23-04-2019 s.f

Ecocidio en Bolívar y Amazonas

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Álvarez hizo pública la denuncia  sobre una empresa minera fantasma que fue instalada en las orillas del río Guarataro, afluente principal de agua dulce y potable del municipio Sucre, en el estado Bolívar.

Dijo que la empresa “pone en riesgo, por envenenamiento de mercurio, a más de 30 mil personas que habitan en la localidad al permitir la extracción de oro”. Así mismo, agregó que existen más de 400 pozos profundos que ha hecho la comunidad para poder extraer agua potable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba