Actualidad Nacional

Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare y a su Obispo

Este martes se pudo conocer que el Vaticano informó que el papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare, tras ser desmembrada de la Arquidiócesis de Caracas, haciéndola dependiente de la misma y luego de nombrar como primer Obispo a Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, quien es el actual Obispo de Acarigua-Araure.

Por disposición de la Santa Sede, Bravo se mantendrá al frente del gobierno pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure, hasta que se lleve a cabo la toma de posesión de la Diócesis de Petare. Poco después será el Colegio de Consultores de Acarigua-Araure el que se encargará de elegir al administrador diocesano, quien será el responsable de guiar esa diócesis hasta la toma de posesión del nuevo Obispo.

La recién nombrada Diócesis de Petare, fue desmembrada de la Arquidiócesis de Caracas, y contará con una extensión de 177 kilómetros cuadrados, y una población de 760 mil habitantes, coincidiendo así con el territorio civil del Municipio Sucre del estado Miranda.

La misma pastoralmente hablando estará organizada con 23 parroquias, 12 sacerdotes diocesanos, 45 sacerdotes religiosos, 129 religiosas, 5 seminaristas, 27 instituciones educativas católicas, además de 64 instituciones caritativas.

De esta manera la Diócesis de Petare se convierte en la número 27 para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela, las cuales se encuentran divididas en nueve Arquidiócesis, 27 Diócesis, tres Vicariatos Apostólicos, dos Exarcados y un Ordinariato Militar.

Hay que recordar que la última Diócesis erigida por el Papa Francisco en Venezuela fue la Diócesis de El Tigre, el 31 de mayo de 2018. La Catedral de la Diócesis de Petare será la iglesia “Dulce Nombre de Jesús” y como Co-Catedral, Nuestra Señora del Rosario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba