ActualidadActualidad Nacional

Papa nombra a Carlos Alfredo Cabezas obispo de Punto Fijo

El papa Francisco ha nombrado a Carlos Alfredo Cabezas Mendoza nuevo obispo de la diócesis venezolana de Punto Fijo, estado Falcón, informó la Santa Sede mediante un comunicado.

Cabezas nació en Niquitao, estado Trijillo, el 26 de enero de 1966 y estudió Filosofía en el Seminario Mayor «Santa Rosa de Lima» de Caracas y Teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ha seguido cursos de especialización sobre la Pastoral Juvenil y sobre catequesis en la romana Pontificia Universidad Salesiana. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Valle del Momboy, en Valera.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990 en Roma por Juan Pablo II y pasó a formar parte de la diócesis de Trujillo.

Ha ejercido como encargado diocesano para la Pastoral Juvenil, como párroco de San Pablo Apóstol en La Puera, párroco de la catedral o profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas «Fray Alonso Briceño» en Trujillo.

También ha sido vicario diocesano para la pastoral, capellán de las Hermanas franciscanas de Trujillo, profesor en el Seminario Mayor «Sagrado Corazón de Jesús» y vicario episcopal para el Clero.

Desde 2011 era párroco de «Nuestra Señora del Carmen» en Boconó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba