ActualidadActualidad NacionalDestacado

Papa nombra a Peña Rojas obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia

El papa Francisco nombró a Juan de Dios Peña Rojas nuevo obispo de la diócesis venezolana de El Vigía-San Carlos del Zulia, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Peña Rojas era hasta ahora rector del seminario mayor de San Buenaventura de Mérida.

Nacido en Acequias, el 8 de agosto de 1967, entró en el seminario de San Buenaventura de Mérida donde fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1992.

Tiene licenciaturas en Teología y Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en el Instituto universitario de Santa Rosa de Lima de Caracas, y de Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.

Entre sus cargos ha sido formador del seminario mayor San Buenaventura de Mérida de 1992 a 1995; director administrativo de la Curia del arzobispado; miembro y secretario del consejo presbiterial (2002-2011) y desde 2011 era rector del seminario mayor de San Buenaventura de Mérida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba