ActualidadActualidad Nacional

Paralizado transporte público en Carabobo por falta de repuestos

Tibisay Romero. Carabobo

La paralización del transporte público en el estado Carabobo comenzó este lunes 15 de agosto. Los conductores decidieron iniciar la acción porque ya el 70% de las 14.000 unidades que existen en esta entidad federal se encuentran detenidas por falta de cauchos, repuestos y baterías.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte en el estado, precisó que debido a los altos costos que enfrentan para mantener sus unidades operativas, decidieron comenzar a cobrar 100 bolívares el pasaje urbano y ello causó contratiempos con las autoridades.

“Se hizo un Consejo Central Nacional en la Federación de Transporte en Caracas el 28 de julio y se dio una prórroga de 15 días con la finalidad de convenir con el gobierno nacional, para que se reconsidere la tarifa porque esto ha cambiado”, dijo.

“Cuando se establecieron las tarifas se tomó como referencia el dólar Simadi que estaba en 206 bolívares, pero ahora compramos los repuestos al dólar Dicom que está en 644 bolivares. Esa diferencia ha incrementado notablemente la estructura de costos y se nos hace imposible mantener las unidades”, indicó Alfonzo.

De igual modo refirió que esta paralización incluye al transporte que presta su servicio en el área Metropolitana de Valencia, los ejes occidental y oriental en el estado y las líneas que funcionan en el Terminal de Pasajeros del Big Low Center, en el municipio San Diego de Carabobo.

A media mañana los transportistas se apostaron en la avenida Lara, al sur de Valencia, y en la redoma de Guaparo, al norte, para solicitar a otros conductores de buses que se unieran al paro y detuvieran sus unidades.

En muchas calles y avenidas del área Metropolitana de Valencia se observaron a numerosas personas transitando a pie, debido a lo escaso del transporte público. También se vieron camiones y camionetas pick up con pasajeros. En horas de la tarde la paralización se había concretado en un 90%, aseguraron voceros del sindicato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba