ActualidadActualidad Nacional

Parlamento creó comisión para investigar detención de Leocenis García

La Asamblea Nacional (AN) creó una comisión para investigar las irregularidades que se cometieron en el proceso judicial y detención del periodista  Leocenis García, a quien se le revocó la medida de casa por cárcel y se le recluyó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 4 de julio.

La información fue ofrecida por Yisel Soares, abogada defensora del periodista, quien acudió ante la Comisión de Política Interior del Parlamento y expuso ante los legisladores la situación actual de García, a quien se le mantiene incomunicado tras ejecutarse una medida, de la cual aseguró carece de basamento jurídico y contraviene dictámenes del Ministerio Público en cuando a la salud y condiciones actuales del detenido.

Soares señaló que desde el poder legislativo se conformará esta comisión que investigará aspectos relacionados con la detención, enviará comunicaciones a la Juez que lleva el caso para pedir detalles sobre el procedimiento y las irregularidades cometidas, velará por la salud y condiciones físicas del periodista y que actuará también, en conjunto con la Comisión de Asuntos Penitenciarios, ante la cual comparecerá el próximo miércoles 20 de julio. El paso siguiente será la exposición del caso ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

“En la Comisión de Política Interior expusimos la gravedad en la violación de derechos fundamentales, tanto humanos como civiles de Leocenis García y la subordinación del Poder Judicial y demás poderes públicos, que deberían ser autónomos pero que dependen del Poder Ejecutivo” explicó la abogada.

La defensora recordó que el periodista fue detenido tras emitir un documento, el pasado 3 de julio, en el cual rechazaba la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, como mediadores en el conflicto venezolano, por considerar que serían catalizadores de las acciones opositoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba