ActualidadActualidad Nacional

Partidos apoyaron auditorías de máquinas de votación para este 15-Oct

Este martes 26 de septiembre, los distintos partidos políticos que participarán en las elecciones regionales de este 15 de octubre, avalaron la auditoría de las máquinas que serán utilizadas ese domingo.

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de las organizaciones con fines políticos y auditores externos iniciaron el ensamblaje y la preparación de los equipos de votación, el cual finalizará el próximo9 de octubre.

Este proceso tiene por objeto revisar las 149 máquinas (0,5%) seleccionadas en forma aleatoria y estratificada por entidad federal dentro de la cadena de producción.

En esta jornada inicial fueron revisados equipos de votación correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy y Vargas. De igual forma, se seleccionó de forma aleatoria y automatizada las muestras de las máquinas de votación que se utilizarán en la auditoría del predespacho

Asimismo, se llevaron a cabo pruebas para garantizar la calidad de los resultados, así como para verificar que no exista discrepancia entre la intención del voto del elector.

Las jornadas de esta auditoría se desarrollarán en las instalaciones del organismo electoral, en Fila de Mariches, estado Miranda. La actividad será transmitida a través del canal del Poder Electoral en internet.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba