Actualidad Nacional

Partidos opositores aseguran que Maduro está “en jaque” tras informe de Bachelet

“El presidente anunció la aprobación del TIAR desde la Asamblea Nacional, lo que significa un acuerdo político que muchos ven como una esperanza. Por otro lado, habrá un nuevo acercamiento en Barbados”, dijo el diputado por la Asamblea Nacional (AN), Marco Aurelio Quiñones, en rueda de prensa desde la sede del partido político Voluntad Popular.

Quiñones aseguró que el mecanismo de Oslo debe ser visto como un “medio más y no como un fin”. En cuanto al informe emitido por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que era un “cambio rotundo”.

Afirmó que el informe emitido “desnuda la realidad del pueblo”, al mismo tiempo que alertó a los venezolanos que la bancada opositora no cederá espacios en la búsqueda de la ruta establecida por el jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Frente a medios nacionales e internacionales, Quiñonez realizó la lectura de un informe en el cual se resalta la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y cinco señalamientos los cuales a su juicio ponen a Maduro en jaque, los cuales son:

  1.  El informe Bachelet.
  2.  El asesinato y tortura del capitán de Corbeta.
  3.  Problemas con los ascensos militares.
  4. La movilización del país.
  5. Las sanciones al hijo de Maduro.

Diez señalamientos del informe

Desde el partido político Primero Justicia, la diputada de la AN Amelia Belisario resaltó los diez puntos más importantes que fueron plasmados en el informe emitido por la defensora de los derechos humanos ante la ONU, Michelle Bachelet.

En primer lugar mencionó que dicho informe reconoce “la emergencia humanitaria en salud, vivienda, educación y la economía familiar”. Segundo, la responsabilidad del Estado en cuanto a la crisis que atraviesa el país y la violación de los derechos humanos.

En cuanto a la politización de los organismos sociales, Belisario resaltó la aplicación del carnet de la patria como tercer punto tomado en cuenta en la misiva.

Como cuarto punto mencionó las sanciones impuestas por los Estados Unidos. “Al régimen le encanta decir que toda la culpa de lo que sucede en el país a las sanciones”, cosa que fue desmentida en dicho informe.

La libertad de expresión, el uso del aparato del Estado para atacar a entes como la AN, el abuso de las fuerzas de seguridad y colectivos armados, ocupan los puestos quinto sexto y séptimo de la lista a la que hace mención Belisario.

Octavo punto, “identificar al Sebin, Dgcim y Faes como los responsables de la detención, desapariciones forzosas, torturas y asesinatos”, la ausencia del Ministerio Público como noveno punto y, por último, la economía familiar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba