ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Pasajeros de Santa Bárbara varados son embarcados en vuelos con conexión a Miami (Audios)

Marighzell Lucena- Vargas.- 

@mlucena15

Este sábado los mostradores de Santa Bárbara Airlines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, lucieron congestionados luego que más de 300 pasajeros que permanecían varados desde el inicio de la semana, comenzarán a ser chequeados para su embarque en los vuelos que fueron habilitados por la aerolínea, luego de haber suspendido sus operaciones comerciales por falta de aviones. Aun cuando se estarían brindando respuesta tardía, en medio de la desinformación los pasajeros denunciaban una desorganización en el proceso de check ing, pues consideraban que quienes esperaban desde el día jueves, no podían ser embarcados primero que aquellos que se mantenían varados desde el lunes.

Los pasajeros del martes, serían los únicos en viajar en un vuelo directo, mientras que quienes tenían los vuelos en la mañana y tarde del miércoles; así como del día jueves, serían movilizados con conexión Santo Domingo –Miami, situación que generó molestias y caldeó los ánimos entres usuarios y personal de la aerolínea. “Esto ha sido una desorganización de tales extremos, desinformación y descontrol total. Aunque en mi caso pude extender los días para cumplir con los compromisos pendientes, hay quienes si perdieron sus reservaciones, alquileres y hasta consultas médicas; yo había llamado un día antes y me garantizaron que el vuelo saldría y mira todo lo que nos ha pasado. Por lo general viajo cada dos años, y el desmejoramiento en la calidad del servicio en notorio y público; todo ha sido un peloteo entre la empresa y el INAC y nosotros pagamos los platos rotos”, dijo Freddy Franco, varado desde el miércoles en la tarde.

“A nosotros nos llevaron a Caracas y nos tenían asilados de cualquier información, todo un peloteo. Gracias al retraso, perdí el primer día del alquiler de un carro, igual me lo cobraron, porque ellos decían que nos embarcaban en dos horas, en tres horas y así vinimos a pasar los tres días aquí. Aunque el personal que estuvo a cargo de nuestra atención hizo lo posible por brindarnos el mejor de los trato, la desinformación fue lo que prevaleció. Yo gasté 3 millones 800 bolívares en la compra del boleto hace dos meses y jamás pensé pasar por esta situación”, dijo Ana Dieguis.

El señor Manuel Guerrero, fue uno de los pasajeros del día miércoles que además de perder los días para cumplir con compromisos de trabajo, el alquiler del hotel y de un vehículo, tampoco pudo llegar a la consulta médica. “Ya tengo problemas con los trámites de trabajo, la consulta médica y otros asuntos personales. Me cobraron un día de hotel, perdí tres días el alquiler del vehículo y otras cosas que me costaron dinero. Me costó mucho reunir el dinero para costear todo y no soy de los que se va del país”, sentenció.

Otros como Manuel Maracara, del vuelo 1521 del día jueves, se negó a ser embarcado e con conexión, alegando que su boleto fue comprado en vuelo directo y no con escala. Aseguró que no es la primera vez que la empresa deja varado a los pasajeros, haciendo referencia a una situación similar de la cual resultó también afectado en enero de este mismo año. “Yo pagué un pasaje sin escala y no me voy a montar con un vuelo con República son tan irresponsables que han montado gente con escala a República Dominicana y han estado varados hasta cuatro días (…) Porqué le dicen al pasajero que durarán 30 minutos en tránsito cuando saben que eso es mentira”, afirmó.

En el caso de los pasajeros que tienen fecha para la tarde de este sábado, es muy probablemente que corran con la misma suerte de los vuelos anteriores. Muchos de ellos, desconocían incluso de la situación de la aerolínea y alegaban que ni siquiera fueron notificados sobre las circunstancias, a manera de tomar sus previsiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar