Actualidad Nacional

Patrullaje Inteligente se reactiva este jueves en la Gran Caracas

AVN.- Este jueves será reactivado en la Gran Caracas (municipio Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo) y en Los Altos Mirandinos el Patrullaje Inteligente, que forma parte del Plan de Pacificación Nacional y busca combatir la delincuencia y generar una sociedad de paz.

Para tales fines, los municipios son divididos en cuadrantes. Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico para que los vecinos, en caso de emergencia o delitos, puedan llamar y recibir atención en cinco minutos, ya comprobados.

Los cuadrantes están resguardados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Guardia del Pueblo, quienes a bordo de motos y vehículos se dividen en dúos para patrullar con eficiencia cada uno.

Esta división hace que la capacidad de respuesta sea más rápida porque disminuye el espacio de patrullaje de cada funcionario.

El mismo fue levantado forzosamente en algunos de los municipios de la Gran Caracas y Los Altos Mirandinos producto de las acciones violentas generadas por grupos de choque que atendieron el llamado de voceros de la derecha, y que comenzaron justamente la semana en la que se dio el lanzamiento del Plan de Pacificación Nacional.

Por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, este Plan de Pacificación nace para profundizar la construcción de la Venezuela de paz.

Para tales fines, el Plan de Pacificación Nacional -dentro del cual está establecido el Plan de Patrullaje Inteligente- comprende 10 puntos: Mejorar la eficiencia de los sistemas de protección y vigilancia; continuar el plan de desarme y desmovilización de bandas violentas; ampliar a todo el país el Movimiento por la Paz y la Vida; gira nacional con actividades deportivas, culturales y artísticas.

Asimismo, se concibe dentro del Plan de Pacificación la activación de un Plan Territorial para delimitar los espacios públicos; la promoción de la nueva cultura comunicacional, transformación del sistema penitenciario; la construcción del comunidades de paz; creación de brigadas especiales policial-militar para el combate al narcotráfico y creación de territorios de paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba