Actualidad Nacional

Penzini Analítica: Una reunión «rarísima», Venezuela en positivo

Con motivo de celebrar el inicio de la página, alianza y sección de www.penzinianalitica.com, invitamos a la sede de Analítica.com a una serie de personalidades a una “Mesa del Editor”. En ella, los participantes compartieron ideas de la Venezuela en Positivo, los cuales se fueron contagiando de optimismo y esperanzas a medida que se desarrollaba el evento. Entre risas, y algunas lágrimas, se conversó de los jóvenes que se han ido, los que regresan, sobre proyectos, ideas, nuevos emprendimientos, del sector turismo, de política y, sobre el futuro.

La cordialidad reinó en el ambiente y hubo un momento muy divertido cuando uno de los participantes consideró que esta era una reunión “rarísima”: “Es rarísima, porque son pocas las personas que se están reuniendo para hablar bien y buscar las cosas positivas en Venezuela”.

Para compartir con ustedes y tratar de contagiar a nuestros lectores con ideas positivas sobre Venezuela, vamos a resumir algunas de las ideas planteadas por los creativos participantes.

Comenzaron diciendo que para que Venezuela pueda salir adelante, se deben dejar a un lado las ideología radicales y pensar realmente, en el país. Consideraron que la educación debería ser la ruta para que nos volvamos a reencontrar como sociedad.

Exigen que “no se debe hablar mal de Venezuela y mucho menos deben hacerlo los venezolanos que viven en el exterior”. Piensan que debemos ser optimistas ya que somos mucho más que lo que nos rodea y si tienes a tu alrededor personas optimistas y emprendedoras, tú también lo serás”.

Sugieren que debemos conocer y recorrer toda Venezuela, porque no se puede amar lo que uno no conoce. Señalaron que en Venezuela las carreteras y autopistas no están tan mal como dicen, ni tampoco las instalaciones turísticas. Aseguran que las personas positivas se contagian y debemos de rodearnos de personas optimistas, que debemos contagiarnos e “infectarnos” de optimismo.

Explicaron que el venezolano está recibiendo, simultáneamente, mensajes positivos y negativos, por lo que está “cortocircuitado”. Mensajes positivos como que la oposición ganó el 6D y luego mensajes negativos, como el bloqueo a la gestión de la Asamblea Nacional por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial que le roba las esperanzas. Piensan que es por ello que los líderes tienen el deber de dar conducción política y aportar una dosis de optimismo al país.

Aconsejaron que los venezolanos deben reunirse más y hacer el ejercicio de buscar respuestas al por qué seguimos en el país, tratando de encontrar las cosas positivas que aún tenemos. Piensan que iniciativas como ésta, (la Mesa del Editor) nos ayudan a despertar una esperanza entre los ciudadanos.

También coincidieron todos los participantes sobre la importancia de los valores familiares y que debemos recuperar el país para que regresen los talentos jóvenes que se han ido de Venezuela.

Un participante dijo “¿ Por qué me quedo en Venezuela?’ Me quedo porque mis dos hijos si creen en este país, por eso me quedo»…

Piensan que para cambiar nuestra realidad, más allá de simples discursos, tenemos que tomar acción y ayudar al prójimo y se deben proveer de herramientas a los más necesitados para que puedan progresar. Que debemos tener responsabilidad social y si todos tenemos el interés de lograr buenas metas, cada acción suma para la construcción de una mejor sociedad.

Consideraron que en Venezuela tenemos un problema de moral muy grave que se debe corregir, pero piensan que tenemos las herramientas a la mano para crear un nuevo país. Que todo es cuestión de organizarse.

Las crisis traen oportunidades y, en Venezuela, estas oportunidades significan emprendimiento. Aseguran que el país se puede reconstruir a través del emprendimiento.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a través de su noticiero diario en La Ceiba, generosamente resumió y compartió la experiencia de la Mesa del Editor escribiendo: «Recordé cuán poderoso y gratificante es sentarse a compartir experiencias en positivo, y cuán contagioso es el optimismo, aún en medio de grandes problemas y desesperanza. Todos deberíamos hacer este ejercicio a menudo(…) Y jamás perder el optimismo en esta dura lucha!».

Es decir, que debemos seguir contribuyendo a que el venezolano mantenga la esperanza y el espíritu de lucha en alto para poder salir de esta crisis.

María Angélica Dao, vicepresidenta de Analítica.com, logró expresar impecablemente la idea de esta nueva alianza Penzini-Analítica: “Esa visión positiva del país, que compartimos con Pedro Penzini, fue la que nos motivó a aliarnos, pues queremos posicionarnos como un medio de esperanza para Venezuela”.

Sigamos entonces adelante con esta iniciativa y creamos en nuestro amado país, Venezuela.

Recuerden que acá está todo por hacer…

 

 

 

Revise también:

http://www.analitica.com/penzini-analitica/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba