ActualidadActualidad Nacional

Periodista de Deutsche Welle (DW) fue deportado por estar «inadmitido»

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció la tarde de este domingo 22 de enero fue deportado el periodista español del medio alemán, Deutsche Welle (DW), Aitor Sáez por supuestamente estar «inadmitido» en el país.

Fue escoltado por tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes no le permitieron salir del aeropuerto porque sería deportado en 18 horas a Bogotá. Sáez informó que, a pesar de que durante una hora estuvo buscando un trabajador del SAIME (migración) ninguno le dio alguna explicación, «ni siquiera aparecen».

El periodista lamentó esta situación. Manifestó que había sido su visita más corta al país, «siete horas. Es la sexta vez que venía en este último año. Una lástima (…) En la plataforma 23 llegará el avión que me devolverá a Bogotá. Misma plataforma donde hoy se comete nuevo ataque contra libertad a informar», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba