ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Periodistas de Anzoátegui rechazaron la violencia en “El Pautazo”

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@ysamira

¿Quiénes somos? Periodistas ¿Qué queremos? ¡Informar!, con esa consigna el gremio de periodistas de Anzoátegui se apostó en la pasarela Boyacá en Barcelona, a pocos metros de la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para rechazar la violencia y censura a los comunicadores sociales.

Profesionales de la antigua y actual escuela y hasta estudiantes de la carrera, dijeron presente para llevar a cabo la actividad que llevo por nombre “El Pautazo”.

Mercedes Ávila, reportera del Diario Nueva Prensa de Oriente, destacó que el gremio está trabajando para mantener informado a la colectividad sin distingo de nada.

“Trabajamos por respeto a nuestra profesión. No somos ni de un bando ni de otro, somos periodistas. Además, exigimos el cese a la violencia para los periodistas y trabajadores de la prensa”, destacó la comunicadora.

Por su parte, Carlos Landaeta, presidente del círculo de Reporteros Gráficos de Anzoátegui, quien apoyó la jornada, sostuvo que estamos en un momento importante para el país y necesitamos mucha responsabilidad para manejar y corroborar las informaciones.

Profesionales de la Prensa protestan en Anzoátegui
Profesionales de la Prensa protestan en Anzoátegui

Apoyo

En cuanto a la actividad, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui, con una marcha que partió desde el Distribuidor Fabricio Ojeda hasta la pasarela Boyacá, dio apoyo y homenajeó a los Comunicadores Sociales en su día.

Es importante destacar, que desde muy tempranas horas de la mañana de hoy, hubo gran presencia policial en las adyacencias del mencionado lugar.

Los uniformados se marcharon una vez había culminado la actividad de los profesionales de la comunicación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba