Actualidad Nacional

Periodistas por la “Libertad de Expresión” organizan manifestación para el 27 de junio

A propósito de la celebración el próximo 27 de junio del Día del Periodista, los comunicadores sociales agrupados en la organización, “Periodistas por la Libertad de Expresión” decidieron no celebrar la fecha al considerar que “no hay nada que celebrar”, aunque anunciaron la realización de una movilización este día en la ciudad de Caracas.

Uno de los voceros, Pedro Guerrero, de Radio Caracas Televisión dijo que ya se iniciaron las gestiones de los permisos respectivos para esta movilización y propuso que el día de la manifestación se le permita a un equipo de Venezolana de Televisión y otro de un canal privado, cubrir esta protesta desde los helicópteros que siempre usa el gobierno para vigilarlas.

La invitación del gremio periodístico la hicieron extensiva a otros gremios profesionales e instan a las autoridades, a no limitar el acceso a aquellos que se quieran incorporar a esta movilización para que puedan hacerlo, incluso a los que se trasladen desde el interior del país.

Carla Angola, durante su intervención, dijo que en numerosas oportunidades se ha violado el derecho a la libertad de expresión, pero que quizás lo ocurrido con Radio caracas Televisión ha sido el hecho más grave y los estudios recientes de opinión demuestran que esta decisión fue una injusticia para el pueblo venezolano.

“Si nosotros permitimos que esta arbitrariedad contra Radio Caracas Televisión se mantenga, abriremos el camino a todas las que vienen, porque el atropello no es un padre jamás estéril, siempre tiene hijos dignos de él”.

Angola en su invitación advierte que “estamos conscientes que en un país, que según muchos, carece de Estado de derecho es un peligro y un riesgo decir lo que se piensa o tener la razón. Pero es un esfuerzo total el que se convierta en una cosa completa».

“Los invitamos especialmente a unirse a nosotros este 27 de junio, Día del Periodista, fecha en la que se cumple exactamente un mes del cierre de Radio Caracas Televisión”, dijo.

El periodista del Diario El Universal Pedro García Otero, dijo que esta lucha por la libertad de expresión no es una lucha en abstracto; aunque por muchos años la libertad de expresión fue un concepto abstracto. Hoy es un asunto dolorosamente concreto que lo hemos visto en el cierre de RCTV y como demuestran las encuestas aparecidas este fin de semana, es rechazado por una amplísima mayoría de los venezolanos”.

“Es un tema concreto en las amenazas y limitaciones que tenemos que sufrir todos los días y en definitiva esta es una lucha de los periodistas y de todos los venezolanos. Es una lucha por el imperio, pero de la Ley”,agregó finalmente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba