Actualidad NacionalPulso Regional

Persisten protestas en Barquisimeto por fallas en suministro de gas doméstico

El tránsito en varias zonas de Barquisimeto amaneció paralizado desde tempranas horas de este jueves, 22 de marzo. En, al menos, ocho sectores de la capital larense vecinos trancaron calles, carreteras y avenidas principales para exigir la normalización del servicio de gas doméstico, que aseguraron no reciben desde hace más de un mes.

San José, Barrio Unión, El Cercado, Simón Rodríguez, San Lorenzo, Yucaral, autopista Cimarrón Andresote y la avenida Libertador fueron el escenario de manifestaciones entre las 8:30 am hasta pasado el mediodía. En todos los casos los reclamos estaban motivados por las dificultades en el acceso legal a la compra de bombonas y el auge de la especulación en el mercado paralelo.

“Los camiones del gobierno desaparecieron desde diciembre, en febrero volvieron a vender pero muy pocas, pero ahora hay más bachaqueros, que aumentan el precio todas las semanas. No entendemos cómo los bachaqueros si pueden conseguir bombonas y la empresa de gas dice que no tiene” Maribel Pabón, una de las más de veinte personas, residentes del sector Yucaral, que avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, desde las 10:00 am y hasta las 12:30pm.

Las consecuencias en la movilidad para circular hacia Cabudare, además del norte y centro de Barquisimeto fueron superadas solo una hora después de finalizadas las manifestaciones, que cesaron sin que se presentaran autoridades locales, lo que era una de las exigencias de los afectados.

Las protestas por la carencia de cilindros se han intensificado en las últimas tres semanas, sin una respuesta de Pdvsa Gas Comunal, empresa estatal que maneja el monopolio de distribución y venta directa del gas doméstico en todo el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar