Actualidad Nacional

Piden que se expropie la casa presidencial

Un grupo de activistas de la organización civil Voluntad Popular acudió este domingo a las cercanías de La Casona para exigir al jefe de Estado, Hugo Chávez, que así como ha hecho con cientos de empresas y propiedades privadas, que ponga la residencia presidencial a disposición del pueblo.

«En el día de hoy acudimos a la Casa Presidencial para solicitar hacer uso de la piscina, porque consideramos que estamos en todo el derecho de hacerlo. Todos somos venezolanos y propietarios de esa casa», dijo Oliver Blanco, dirigente de la organización.

Sin embargo destacó que al acercarse al inmueble ubicado en la urbanización La Carlota, los agentes de Casa Militar les manifestaron que la casa era propiedad exclusiva del Presidente de la República, por lo que debían retirarse.

Blanco criticó este hecho. «Vemos cómo esta propiedad, en completa ociosidad, esta ahí tiene lujos, y pueden disfrutar de todo, y sin embargo los venezolanos no podemos usarla. Hace poco vimos cómo expropiaron una hacienda en el estado Yaracuy, donde después de expropiada, con un sentimiento de resentimiento y rencor, llenaron la piscina de niños, y nosotros sencillamente venimos a La Casona divertirnos y usar la piscina», señalo Blanco.

Detuvieron a fotógrafo

Mientras hacía cobertura del acto de protesta, el reportero gráfico del diario 2001, Simón Clemente, fue abordado por un grupo de supuestos guardias vestidos de civil quienes, portando armas blancas se lo llevaron retenido.

Así lo informó en también dirigente de Voluntad Popular, Juan Bernardo Gómez.

«Yo pregunte ¿Por qué ese ciudadano que está con un arma y sin uniforme ni identificación se está llevando a ese periodista preso?, y no me dieron ninguna respuesta», relató.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba