ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

PJ-Nueva Esparta organiza a las comunidades para usar su arma más poderosa contra el gobierno: el voto

Carolina Isava – Nueva esparta.-

 @jcarolinaisava

Con el fin de organizar a las comunidades neoespartanas para realizar el mayor acto de rebeldía y utilizar el arma más poderosa contra el gobierno de Nicolás Maduro: el voto, el partido Primero Justicia comenzó esta semana recorridos casa por casa en los distintos sectores de la región insular.

La primera de estas actividades se llevó a cabo en el sector Las Listas de Tacarigua, municipio Gómez, donde dirigentes regionales y municipales de PJ, junto a líderes sociales y comunitarios, conversaron con los habitantes de la zona, quienes abrieron las puertas de sus hogares para recibir el mensaje. Los planteamientos expuestos por los dirigentes de Primero Justicia tuvieron gran receptividad.

El coordinador regional de PJ y diputado a la Asamblea Nacional Jony Rahal, aseguró que participar en las elecciones regionales es una forma de “resistencia no violenta”. “El régimen que perdió credibilidad, gobernabilidad, legitimidad y el respaldo del pueblo, le tiene miedo al arma más poderosa de los venezolanos, que es el voto”, dijo.

“Aquí estamos organizando a Tacarigua para ganar y liberar a Venezuela y a Nueva Esparta”, enfatizó.

Durante el recorrido, Rockford Gómez, coordinador municipal de PJ en Gómez, destacó que Primero Justicia protesta y exige el restablecimiento de la democracia en Venezuela, y por eso apoya la candidatura de Alfredo Díaz a la gobernación de Nueva Esparta. “Pronto vamos a encontrar la luz al final de este abismo donde está sumergido nuestro país”, expresó.

También, la secretaria de organización de PJ-Nueva Esparta, Lismar Martín, participó en la actividad. Afirmó que la visita a Tacarigua marca el inicio de los recorridos que realizará ese partido político destinados a organizar a las comunidades de cara a las elecciones regionales, en las Alfredo Díaz es el candidato unitario en la región insular.

“Este es un mecanismo más de protesta, es un mecanismo por el que hemos caminado, que está dentro de la Constitución: el derecho a tener elecciones”, explicó.

Mientras que Franklin Sánchez, coordinador de PJ en el municipio Mariño, aseguró que se mantienen en la calle, llevando el mensaje de cambio. Ratificó que la mayor demostración y fuerza de la resistencia es el voto. “En octubre demostraremos que somos mayoría los que queremos cambio, los que le diremos al gobierno que no lo queremos y que somos mayoría los que no reconocemos a la constituyente”, manifestó.

Cabe recordar que en el estado Nueva Esparta, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática es Alfredo Díaz, actual alcalde del municipio Mariño. Díaz fue designado como el abanderado por consenso de todas las fuerzas políticas que hacen vida en la región insular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba