ActualidadActualidad Nacional

Plantón se lleva a cabo en varios estados del país

La oposición venezolana se manifiesta este lunes con un «plantón» en varias ciudades del país, convocado en protesta contra el proceso constituyente convocado por el presidente del país, Nicolás Maduro, para la redacción de una nueva Carta Magna.

A partir de las 07.00 de la mañana decenas de opositores comenzaron a concentrarse en distintos puntos en los estados Nueva Esparta, Táchira, Aragua, Portuguesa, Carabobo, Anzxoátegui y otros.

La presión de calle contra el gobierno venezolano inició hace 66 días y se incrementó cuando el presidente Maduro anunció el pasado 1 de mayo que convocaría a un proceso Constituyente para reformar la Constitución.

Mientras el Gobierno acusa a la MUD por la violencia desatada, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha atribuido «con propiedad» la responsabilidad a la fuerza pública por 19 de las muertes y por haber causado lesiones a cerca de 600 personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba