Actualidad Nacional

PNB no permitió desarrollo de campamento humanitario en Carapita

Este domingo el equipo de la ONG Rescate Venezuela intentó instalar un campamento humanitario en el que se esperaba atender a unas 250 personas con asistencia médica y entrega de tratamientos, sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el operativo en el sector Santa Eduvigis de Carapita.

“La PNB no dejó pasar a otros 190 pacientes y a muchas personas que vinieron para atenderse y buscar medicinas. Nosotros contamos con el permiso del dueño de un estacionamiento de esta zona, donde montamos el campamento. Son excusas para no dejarnos hacer el operativo. Para este tipo de actividades no hace falta pedirle permiso a la Alcaldía”, relató José Gregorio Ochoa, líder comunal de Carapita.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, indicó que evitar que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y llegue a las manos de quienes más lo necesitan «es como tratar de evitar detener la lluvia con las manos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba