ActualidadActualidad Nacional

Poder Electoral se subordinó a la Asamblea Nacional Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acudió este viernes a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente a comunicar la subordinación del Poder Electoral ante el órgano «plenipotenciario» instalado el pasado 4 de agosto.

En la sesión, en la que la Constituyente ratificó a Tibisay Lucena, Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lucena agradeció a la ANC por conformarse y dar un «paso firme» para vivir «en paz y convivencia».

«Este reconocimiento de esta magna asamblea es la mejor recompensa para el trabajo cumplido», dijo Lucena un día después de que Nicolás Maduro se subordinara y fuera ratificado como presidente de la República y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La principal rectora del CNE indicó que haber organizado la elección del pasado 30 de julio fue «demandante» e involucró un «sacrificio», pues aseguró que trabajadores recibieron «amenazas» y a algunos incluso «les quemaros sus casas».

«Hubo amenazas no solamente para la vida y hubo coordinadores a los que les quemaron sus casas», expresó.

Igualmente, Tibisay Lucena exhortó a los constituyentistas cumplir con su tarea e «insistir con firmeza en ella». «Ustedes se convertirán en hacedores y hacedoras de paz», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba