Política

AN de Maduro extendió hasta la próxima semana la consulta para la elaboración del calendario electoral

la AN de 2020 sostuvo algunos encuentros con diversas organizaciones del sector religioso del país, las cuales propusieron  la incorporación de la juventud a los procesos electorales y la invitación de representantes religiosos de otras naciones como observadores de los comicios

Hasta la próxima semana extendió la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro la consulta para la puesta en escena de la propuesta de calendario electoral de cara a los comicios presidenciales previstos para este año, que todavía no tienen una fecha definida.

De acuerdo a lo manifestado por algunas fuentes legislativas a Efe, la prórroga de las reuniones para la elaboración de esta propuesta se extenderá hasta el próximo miércoles 14 de febrero, una vez finalice el asueto de Carnaval en el país. Estos encuentros iniciaron el lunes pasado y tenían previsto finalizar este viernes, sin embargo, las autoridades determinaron extender el plazo unos días más.

Hay que recordar que en el marco de estas consultas, la AN de 2020 sostuvo algunos encuentros con diversas organizaciones del sector religioso del país, las cuales propusieron  la incorporación de la juventud a los procesos electorales y la invitación de representantes religiosos de otras naciones como observadores de los comicios.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la AN, también se planteó “la inscripción en el Registro Electoral Permanente de nuevos votantes, la actualización del padrón electoral y la agilización de los trámites de cedulación a través de operativos móviles”.

Los diversos diputados que hacen vida en el Poder Legislativo, aseguraron haber recibido distintos aportes del sector académico, cultural y científico del país, al igual que de representantes empresariales y de la sociedad civil en la elaboración de este calendario, que a la postre se entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Justamente este proceso ha sido duramente criticado por la oposición, sobre todo la representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dado que este sector no ha participado en este proceso de reuniones, y sostienen que el régimen de Maduro lo que busca en diseñar unas elecciones antidemocráticas.

La PUD levantó la voz para denunciar  la violación de acuerdos por parte de la administración de Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase que la candidata presidencial del bloque antichavista, María Corina Machado, no podrá competir en comicios hasta 2036.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba