Política

Andrés Velázquez formalizó su candidatura a las primarias de la oposición

El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez formalizó su candidatura a las elecciones primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre para escoger al adversario que competirá con el chavismo en las presidenciales de 2024.

Velásquez, quien cuenta con el respaldo de su partido político La Causa R, entregó de forma presencial, los documentos que le respaldan como candidato ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

El también líder sindical de 69 años, es el tercer antichavista en formalizar su aspiración ante la CNP, que abrió el proceso para las postulaciones el pasado 5 de junio y finalizará este viernes.

«Podemos decir que esta primaria es nuestra y es para derrotar a Nicolás Maduro, así entendemos este proceso de primaria (…) creo que esta es la mejor oportunidad que tenemos para legitimar el liderazgo y construir el músculo político necesario para enfrentar con éxito, con eficacia la dictadura«, declaró a medios de comunicación tras su postulación.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de la administración pública para que participen en los comicios internos de la oposición, al considerar que no existen «riesgos» por la decisión de la CNP de prescindir de la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la renuncia de sus rectores.

Velásquez indicó que el principal problema que enfrenta el país es el político.

«Si no resolvemos el problema político, si no logramos resolverlo, evidentemente, ninguno de los problemas del país serán resueltos, de manera que esto es una imperiosa necesidad, resolver el grave problema político, retomar el camino de la libertad y la democracia para poder de verdad atender todas las necesidades que el pueblo venezolano tiene«, añadió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba