Política

¡Aunque no hay fecha! Plataforma Unitaria asegura que diálogo en México podría retomarse

Todo parece indicar que las negociaciones entre las representaciones del presidente interino, Juan Guaidó, y de la administración de Nicolás Maduro, han rendido fruto. Y es que este lunes el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseguró que el diálogo en México entre ambos bandos estaría próximo a reanudarse, aunque todavía no se maneja una fecha exacta.

Estamos prontos a que podamos retomar el proceso de diálogo para lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización”, precisó en una entrevista con Venevisión.

González aseguró además que todos están enfocados en lograr acuerdos que logren fortalecer y ayuden a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, todo ello en aras de poder resolver los problemas de fondo. “Lo que queremos es que haya elecciones libres, justas y transparentes”, dijo.

Por su parte el también representante de la delegación de la Plataforma Unitaria para el diálogo, Tomás Guanipa, indicó que aun cuando no quiere pecar de optimista, considera que en la actualidad hay un ambiente propicio para retomar un proceso de negociación serio gracias a los esfuerzos importante que sigue adelantando Noruega.

“Nosotros seguimos insistiendo en regresar a la negociación porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias. El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia”, dijo Guanipa.

Precisó además que el proceso lo que busca es lograr acuerdos para poder echar adelante a Venezuela, todo ello en pro de solventar la crisis humanitaria.

Lo que se busca es poder garantizar los Derechos Humanos a los venezolanos, que van desde el derecho a la salud y a una vida digna hasta la justicia y poder elegir de verdad el futuro político del país; así como lograr acuerdos que permitan inversiones que con control y supervisión permitan reactivar la industria petrolera y recuperar el sistema eléctrico del país”, sostuvo.

Stalin González sostuvo que la Plataforma Unitaria ha venido sosteniendo algunas reuniones con sectores empresariales, de la sociedad civil y con dirigencia política para acoger propuestas y elevarlas en México.

Más allá de quienes seamos los que nos sentemos en esa mesa, se trata de escuchar a la gente, más allá de los partidos, a la gente de a pie que necesita que sus necesidades sean escuchadas”, aseveró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba