Política

Bachelet espera que delegación de Maduro y oposición puedan culminar el diálogo

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, calificó de “alentadora” la decisión del régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana de negociar la posibilidad de retomar el diálogo para buscar una solución a la crisis del país.

Durante una intervención en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America, la funcionaria de la ONU expresó su voluntad en que todas las partes involucradas en el proceso de negociación puedan “terminar el diálogo y continuar apoyando las iniciativas”

Las declaraciones de la funcionaria se dan un día después de que el régimen y los representantes de la Plataforma Unitaria iniciaran acercamientos con miras a retomar el proceso de diálogo que quedó suspendido en México. Todo esto se dio en el marco de los anuncios de la Casa Blanca de aliviar algunas sanciones a la gestión de Maduro y permitir que empresas petroleras y europeas retomen conversaciones con Venezuela.

Bachelet también hizo mención a las reformas anunciadas por el régimen en el sistema de justicia y con respecto a la restructuración de la Policía Nacional. Sin embargo, indicó que es necesario implementarlo de manera “genuina y efectiva” para poder abordar las violaciones a los Derechos Humanos denuncias y evitar la recurrencia.

“Estamos en Venezuela para trabajar en estos temas (…) Hemos trabajado con organizaciones, la sociedad civil y varias familias”, agregó la alta comisionada, reseñó Unión Radio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba