Política

Cabello dice que el candidato opositor saldrá entre Capriles y Rosales por consenso

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró durante la emisión de esta semana de su programa televisivo, Con el Mazo Dando, que las primarias previstas por la oposición para el mes de octubre no se llevarán a cabo, razón por la que los partidos se decantarán por la opción de Henrique Capriles y Manuel Rosales en un consenso.

«Yo quisiera con mucho fervor que hubiese una primaria dentro de la oposición, para que haya material para este programa. Si hacen lo que parece que van a hacer. Insisto, ellos van a ir a un consenso. (…) Solo quedan dos: Chatarrita y Rosales. María Corina está subida de lote, dicen ellos«, aseguró el número dos del chavismo.

El también diputado de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro precisó además que de la población venezolana “sólo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber (…) un fracaso, un verdadero fracaso«.

De la misma manera, Cabello no desaprovechó la oportunidad para criticar a las encuestadoras, a las que catalogó como “boca de caño”, ya que a su juicio están esperando a ver “quienes pagan, para ponerlos a ganar”.

A finales de febrero, la Comisión Nacional de Primarias anunció el calendario de los comicios, en el que se detalló que se celebrarán el próximo 22 de octubre. Estas votaciones buscan definir un candidato que enfrente a líder del chavismo, Nicolás Maduro en 2024.

«Es nuestra fecha, la estamos tomando con la mayor certeza y con el mayor rigor«, dijo a medios Jesús María Casal, presidente de la comisión nacional de primarias, al considerar que esa instancia «es un ejercicio de derechos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba