Política

Cabello sobre las inhabilitaciones: «No hay forma de cambiar nada, menos a estas alturas»

Como si fuera parte del Consejo Nacional Electoral o como si hablara de una decision personal, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que candidatos que no estén habilitados tendrán un “rechazo automático” en el CNE al momento de formalizar su inscripción para las elecciones presidenciales.

El que quiera tener algún nivel de esperanza ficticia está bien, pero no hay forma de cambiar nada, menos a estas alturas”, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV.

Asimismo, cuestionó que dirigentes opositores estén en desacuerdo con la fecha, mencionando que “tienen como seis años pidiendo elecciones, el CNE sale con la fecha el 28 de julio y ahora dicen que no, que esa fecha es muy incómoda, muy pronto”.

Recordó que en Venezuela quien dicta las normas electorales es el CNE, el cual “todos sus rectores en pleno, aprobado por unanimidad, anunciaron este calendario que además del 28 de julio tiene fechas, hitos”.

Por otra parte, indicó que el partido oficialista ya se encuentra trabajando de cara al 28 de julio, por lo que deberán escoger a su candidato.

«Los días 7, 8 y 9 las comunidades y las UBCH harán su propuesta de quiénes serán sus candidatos para las elecciones«, aseveró el Primer Vicepresidente del partido gobernante.

Machado no se doblega

La principal líder opositora María Corina Machado no se da por vencida pese a que el oficialismo vetó la posibilidad de que se enfrente a Nicolás Maduro en julio.

Machado fue inhabilitada por 15 años por su supuesto apoyo a las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos a Venezuela y su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino después de que Maduro iniciase un segundo mandato tras unas elecciones consideradas fraudulentas por Washington y la Unión Europea.

Yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto”, dijo Machado en una concentración en el estado Mérida tras conocerse la fecha electoral, que fue anunciada el mismo día de la muerte de Chávez y coincide con el de su nacimiento, por si queda alguna duda de quién las ha escogido.

Así como salieron de la negociación, ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo. Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible”, puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba