Política

Campaña electoral para las primarias arrancará el próximo 22 de agosto

Casal apuesta a que todos y cada uno de los candidatos que harán vida en estos comicios puedan realizar una campaña de altura, en paz y sin ningún tipo de restricciones

Desde el próximo 22 de agosto arrancará la campaña electoral para lo que serán las elecciones primarias de la oposición, las cuales están previstas a realizarse el próximo 22 de octubre, así lo indicó Jesús María Casal, quien funge como presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

En este período nos interesa que prive un clima de respeto entre todos los participantes y acaten las normas establecidas”, así lo precisó durante una entrevista que sostuvo en Radio Fe y Alegría Noticias.

Casal apuesta a que todos y cada uno de los candidatos que harán vida en estos comicios puedan realizar una campaña de altura, en paz y sin ningún tipo de restricciones.

La campaña se dará inicio tras la firma de todos los participantes de un programa mínimo de gobierno, además de la declaración de principio comunes, de cambio, unidad y reconstrucción nacional.

La máxima autoridad de la CNP aseguró además que se encuentran ente un gran desafío logístico para la organización de este proceso. Precisó también que contarán con unos 3 mil centros de votación y más de 5 mil mesas electorales.

Estamos en la fase de culminación de formación del personal electoral para definir la selección de los miembros de mesa que estarían con los testigos que colocarán cada uno de los candidatos”, reiteró.

Ante la gran incertidumbre ante lo que ocurrirá con los candidatos inhabilitados, Casal sostuvo que el reglamento interno no contempla ninguna sanción para las personas que hayan sufrido una inhabilitación administrativa puedan participar en el proceso de primarias.

Corresponderá a los electores hacer la valoración correspondiente y nosotros como comisión proclamar a quien resulte como ganador”, dijo.

Insistió en que las primarias son un derecho político, de participación y corresponde a las autoridades favorecer el desarrollo de esta actividad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba