Política

Capriles asegura que su participación en las primarias dependerá del chavismo

La participación del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en las elecciones primarias de la oposición dependerá de si la administración de Nicolás Maduro le levantará la inhabilitación política por 15 años que le impuso en el 2017, medida que tomó el chavismo por presuntas irregularidades administrativas cuando ocupaba el cargo regional.

El proceso que podría llevarse a cabo entre los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a lo manifestado por el precandidato César Pérez Vivas, se realizará entre grandes fracturas en la corriente antichavista, todo ello luego de la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó el pasado mes de enero.

No sé si voy a ser candidato”, confesó Capriles, quien en el año 2012 se midió a Hugo Chávez y un año más tarde, tras su muerte, se enfrentó a Nicolás Maduro.

Si Maduro quiere elecciones legítimas y competitivas tienen que ser sin inhabilitados”, manifestó luego de un recorrido que realizó esta semana en la ciudad de Guarenas, donde hizo entrega de algunas medicinas a los citadinos.

Él y otros dirigentes de la fracturada oposición mueven ficha ante la posibilidad de participar este año en unas primarias para elegir el candidato unitario que enfrentará al chavismo en las elecciones previstas en 2024. No está confirmado que Maduro sea el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque es lo probable.

Las condiciones electorales son el punto más álgido de las negociaciones que el gobierno y la oposición retomaron a finales del año pasado en México. El chavismo pide, por su parte, el levantamiento todas las sanciones internacionales que buscaron sin éxito la caída de Maduro.

Hoy todos los principales líderes opositores estamos inhabilitados, presos o en el exilio”, dijo en una reciente conversación con la AFP Guaidó, quien tampoco ha confirmado si se lanzará a las primarias, pero todo apunta que así será.

Sí ha anunciado que se postulará María Corina Machado, así como otros políticos de menor perfil como Carlos Ocariz, exalcalde del municipio caraqueño de Sucre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba