Política

Casi 40 mil migrantes criollos han actualizado sus datos para votar en las primarias

Unos 40 mil venezolanos que se encuentran desplegados en diversas ciudades del mundo, han logrado registrarse en la página web que fue creada por la oposición para que los migrantes criollos tengan la posibilidad de actualizar sus datos y así poder votar en las primarias previstas para el próximo 22 de octubre. En estos comicios se elegirá al candidato unitario que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Estos datos, arrojados por el sistema a dos semanas de su activación, dan cuenta del gran interés que tienen los connacionales en ser parte del proceso que esta semana sigue avanzando con la inscripción de los candidatos”, informó la Comisión Nacional de Primaria a través de un comunicado.

De la misma manera precisó que hasta el miércoles pasado ya en 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar para las elecciones internas de la oposición, han alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

El ente precisó que Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Panamá, son los países que concentran a la mayor cantidad de venezolanos que han contemplado el proceso de actualización de datos para participar en los comicios internos.

Informó además que hay alrededor de 21 mil personas que han superado la primera fase del proceso de actualización, sin embargo no han continuado para concretar la acción, porque no han completado los pasos posteriores que requieren de una confirmación desde sus cuentas de correos electrónicos.

Esta plataforma que fue creada para el registro de migrantes venezolanos, hay que recordar que fue activada el pasado 7 de junio y la Comisión Nacional de Primaria precisó que el procedimiento de actualización es solo para ciudadanos mayores de 18 años que estén previamente inscritos en el Registro Electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba