Política

Comisión Nacional de Primaria lanzó el buscador de centros electorales este domingo

El ente rector de estos comicios invitó a los usuarios a consultar su centro de votación a través del portal web www.buscadorprimaria2023.com,  en ese sitio podrán verificar los sitios habilitados para que los ciudadanos manifiesten a quién desean como candidato unitario

Este domingo a través de su cuenta en X, la Comisión Nacional de Primaria (CNP), publicó el buscador oficial de centros de votación, lugares en los que el electorado podrá conocer cuáles serán los lugares habilitados para llevar a cabo el proceso interno de la oposición previsto para el próximo 22 de octubre.

Esta idea surge ante la decisión de llevar a cabo la consulta de manera autónoma, es decir, sin contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

El ente rector de estos comicios invitó a los usuarios a consultar su centro de votación a través del portal web www.buscadorprimaria2023.com,  en ese sitio podrán verificar los sitios habilitados para que los ciudadanos manifiesten a quién desean como candidato unitario.

Esta plataforma web consta de una página virtual en la que en primera instancia se debe ingresar el número de cédula del elector, además de la fecha de nacimiento.

Al consultar esta página se firma de manera automática una declaración donde se afirma conocer «que la distribución de electores en Centros y Mesas de Votación contenida en esta base de datos aplica solamente para la elección Primaria del 22 de octubre de 2023«.

Acá solo están habilitados los venezolanos que se encuentren inscritos en el Registro Electoral (RE) antes del 31 de mayo, y de encontrarse fuera del país, se debe estar en la lista del RE para connacionales en el exterior o haberse registrado en la aplicación web de primarias hasta el 10 de julio del presente año.

Tras el lanzamiento, algunos usuarios han reportado que la página ha presentado fallos luego de ingresar los datos requeridos

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba