Política

Datanálisis asegura que un 60% de los venezolanos están dispuestos a votar el 21N

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que al menos un 60% de los venezolanos están dispuestos o muy dispuestos a participar en los comicios regionales y municipales previstos para el próximo 21 de noviembre.

Indicó que a pesar de que ese es el porcentaje que se maneja en cuanto a la intención de voto, históricamente la mitad de los encuestados son los que realmente terminan acudiendo a sufragar. “Podríamos esperar el 35% de la población vaya a votar”, destacó.

León no dudó en asegurar que estos análisis se deben arrancar quitándole un 25% del padrón electoral, dado que son personas que no están en el país. “Ya de entrada no hablas del país, sino de su 75%, ese 25% de venezolanos en el exterior tienen un perfil opositor, quitándole una tajada ya a la oposición”, sostuvo

Manifestó además que en Venezuela, desde el punto de vista macro, la población se identifica más con la oposición, este porcentaje iría de un 70% contra un 30%. Sin embargo confesó que la intencionalidad del voto se ve afectada, especialmente para los antichavistas, debido al discurso que se ha tenido durante al menos seis años en el que se aseguraba que el sistema electoral no es confiable. Reiteró también que toda elección, por muy pequeña que sea es importante.

Hay una pérdida de confianza en el voto, en este instrumento de lucha, tras el discurso de al menos seis años en donde se le decía al elector que ‘iban a robar el voto’. Por esto, de este 75% de los venezolanos en el país, hay un grupo importante que no siente la necesidad o responsabilidad de votar”, aseguró.

Ante el evento electoral que se avecina, Luis Vicente León indicó que “la abstención es una daga que va en contra del voto opositor”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba