Actualidad NacionalPolítica

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela está lista para vivir sin licencias de EE.UU.

Criticó a Washington y señaló que el Acuerdo de Barbados es más que una política de extorsión para Venezuela

Este lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez criticó a Estados Unidos y su política de sanciones contra Venezuela. Desde Bolivia, donde participó en el Seminario “la Nueva Arquitectura Financiera Regional”, rechazó el Acuerdo de Barbados.

A juicio de Rodríguez, el acuerdo con la oposición no es más que una política de extorsión para Venezuela.

“No es otra cosa más que una política de chantaje y extorsión. No es que levantaron las sanciones, no es que levantaron el bloqueo como están obligados según el acuerdo de Barbados, no”, señaló.

Pese a que desde Washington se apunta a la reactivación de las sanciones, la vicepresidenta explicó que “Venezuela está preparada para vivir sin las licencias y está preparada para seguir derrotando el bloqueo criminal en unión nacional”.

La semana pasada, el presidente de  Estados Unidos, Joe Biden, informó al Congreso que tiene previsto extender la Orden Ejecutiva 13.692 “más allá del 8 de marzo” de este año, la que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

“La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 con respecto a la situación en Venezuela”, reza parte del texto que contiene la carta que envió el mandatario al Congreso norteamericano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba