Política

Diosdado Cabello asegura que la oposición teme un adelanto de las elecciones presidenciales

Diosdado Cabello se mofó este viernes de ciertos sectores de la oposición venezolana, asegurando que les asusta que las elecciones presidenciales, las cuales están estipuladas constitucionalmente para el año 2024, pudieran ser adelantadas.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo esta declaración en el marco de la instalación de la reunión ampliada del Foro de Sao Paulo, la cual se llevó a cabo en las antiguas instalaciones del diario El Nacional, en Los Cortijos, en la que participaron embajadores de China, Corea, Palestina, Rusia, Cuba, Vietnam, Nicaragua y delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

Ni por las buenas, ni por las malas”, ironizó el número dos del chavismo, sobre la idea de que la oposición pudiera llegar a Miraflores.

Esa misma gente que hace tres años hablaba aquí del ‘cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres andan asustados porque las elecciones las pueden adelantar. Ellos tienen diez años pidiendo elecciones. Nosotros estamos listos para seguir avanzando. Estamos listos y unidos. Más que nunca. Una sólida roca de unidad tiene la revolución Bolivariana”, precisó.

Para el también diputado chavista, la derecha en Latinoamérica le costará recuperar espacios perdidos. Asimismo, celebró el viraje político que han venido dando los gobiernos en la región. De la misma manera precisó que los “golpes de Estado” que se han generado en América Latina, a su juicio, todos han sido orquestados desde los Estados Unidos.

Precisó además que al igual que China, Rusia, Palestina, Nicaragua y Cuba, Venezuela ha sido “bloqueada y robada” por la nación norteamericana, sus países aliados y con complicidad de algunos políticos y empresarios “con buena parte del mundo aplaudiendo las sanciones. Ellos pensaron que nos iban a hacer rendir por hambre y necesidad”.

Diosdado Cabello aseguró a los países participantes en el foro que se deben retomar las alertas tempranas para frenar los ataques a los países. Advirtió que en Bolivia se crea un nuevo intento para derrocar al presidente Gustavo Arce. Apuntó que lo dirigen los mismos que “atacaron” al expresidente Evo Morales.

Se refirió al triunfo en Brasil de Luis Inácio Lula Da Silva. Destacó que “no es cualquier cosa que Brasil esté gobernada por el facismo”, para referirse a la gestión del aún mandatario Jair Bolsonaro. Reiteró la tesis de que Bolsonaro tenía pretensiones de invadir Venezuela, pero que se opuso la Armada de ese país.

Nadie pensaba hace cinco año que estaría el mapa como está. Nosotros tenemos que mostrar esa solidaridad con los camaradas. Aquí hay compañeros delegados de países que tienen gobiernos de extrema derecha, pero están los pueblos. Ojalá algunos gobernantes entendieran la importancia de escuchar a los pueblos”, dijo Cabello.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba