Política

El Sebin detuvo de forma arbitraria al alcalde Omar Fernández

El recién electo alcalde del municipio merideño Arzobispo Chacón por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Fernández, fue detenido por funcionarios del Sebin junto a miembros de la comisión de enlace.

De acuerdo a la denuncia presentada por habitantes de Canaguá, capital del municipio, Fernández fue privado de libertad y trasladado a la ciudad de Mérida, luego de que se abriera una investigación por parte del Ministerio Público tras ser acusado por el presunto ataque a una emisora comunitaria de la población.

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”, posteó a través de su cuenta la Mesa de la Unidad Democrática.

Tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 21 de noviembre en las que el chavismo ganó la mayoría de las gobernaciones y en las que la oposición ganó espacio en lo que a las alcaldías se refiere, medios medios oficialistas han afirmado que políticos antichavistas han atacado emisoras comunitarias.

Es el caso de Azulita Comunitaria 107-.3FM, que, según denuncias publicadas en VTV, fue atacada por el gobierno recién electo en el estado Zulia.

“Las emisoras comunitarias o televisoras comunitarias nos hemos visto afectadas cuando la derecha toma el poder. Muestran rápidamente su cara fascista. No tiene otro nombre. Una persona que, dos días después de ser electa, acude a nuestras instalaciones a exigirnos que cerremos con desconocimiento total de la ley”, manifestó la directora de la radio, Andrea Zuluaga.

Al conflicto también se sumó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV: “Levantemos toda la información. Que se proceda. Ah, ¿es alcalde? Alcalde va preso, no tiene inmunidad parlamentaria, de ningún tipo. Va preso y va preso, pues. Por destrozar bienes del Estado, por atacar la propiedad privada”

Sin embargo, habitantes de Canaguá dijeron, según publicó el periodista Leonardo León, que la detención de Fernández se debe a que evitó que la autoridad saliente de la alcaldía se llevara unas medicinas e insumos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba