Política

Enrique Márquez oficializó su candidatura presidencial tras inscribirse en el CNE

El exrector del CNE presentó su candidatura en representación de la tolda política Centrados, un partido que fue readmitido por el CNE junto a la tarjeta MAS

Tras conocerse la información de la extensión del plazo  para la inscripción de las candidaturas de los partidos políticos Movimiento al Socialismo (MAS) y Centrados, Enrique Márquez quien fuera rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se presentó en la sede del Poder electoral  esta noche para formalizar su postulación como participante de las presidenciales del 28 de julio.

De acuerdo a la información dada a conocer  por la periodista Luz Mely Reyes, el exfuncionario presentó su candidatura en representación de la tolda política Centrados, un partido que fue readmitido por el CNE junto a la tarjeta MAS. De esta forma, Márquez se convierte así en el aspirante presidencial número 12.

En el otro lado de la acera, hasta el cierra de esta nota los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) continúan bloqueados en el sistema, razón por la que no han podido postular a Corina Yoris como su candidata.

Hay que recordar que este lunes 25 de marzo, finaliza el plazo de los partidos políticos para presentar las postulaciones de sus candidatos de cara a las elecciones presidenciales, tal como lo aseveró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

El sistema del CNE fue abierto para inscribir las candidaturas el 21 de marzo y se tiene previsto que cierre este lunes, según el período establecido por el órgano electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba