Actualidad NacionalPolítica

Guaidó será el candidato de Voluntad Popular en las primarias

El partido político venezolano Voluntad Popular tendrá bajo sus colores a Juan Guaidó como su candidato a las primarias que se celebrarán en octubre de este año, proceso en el saldrá la figura de la oposición que se presentará en los comicios presidenciales de 2024.

En rueda de prensa, Freddy Superlano, miembro de la directiva del partido político, adelantó que Guaidó será su candidato.

«En su momento, haremos la presentación de nuestro candidato en un gran acto (…) nuestra propuesta, que ustedes ya la conocen, es Juan Guaidó, pero la haremos, por supuesto, (luego) en ambiente de campaña, festivo, alegre, de cara a ganar esas primarias del 22 de octubre», dijo.

De acuerdo con las reuniones internas de Voluntad Popular, se escogió a Guaidó «por aclamación». La decisión se tomó en agosto del año pasado; sin embargo, aclaró que prefirieron esperar que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) avanzara en la organización de la elección.

Guaidó, quien tiene numerosas investigaciones judiciales abiertas y está inhabilitado en el área política para ejercer cargos de elección popular, podría salir airoso, según Superlano, quien señaló que la mesa de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición debería acordar el levantamiento de estas restricciones.

De acuerdo con el miembro de la directiva de Voluntad Popular, se espera más temprano que tarde el pronunciamiento de Guaidó sobre el tema para hacer oficial su postura de cara a las primarias.

La figura de Guaidó tomó forma en la política nacional en enero del año 2019, cuando se autoproclamó presidente encargado y encabezó el gobierno interino, el cual se disolvió en el arranque del año en curso, por decisión de la Asamblea Nacional del 2015.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba