Política

«Ha triunfado la verdad y la justicia», asegura Jorge Rodríguez tras la liberación de Alex Saab

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, celebró la liberación por parte de Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, tan solo un día después que este llegara al país tras 1.286 días privado de libertad al ser acusado de lavado de dinero.

¡Ha triunfado la verdad y la justicia! Venezuela sigue de pie y con dignidad. Continuaremos abonando el camino de la paz, del respeto y el entendimiento entre todos los venezolanos”, indicó el también jefe de la delegación chavista.

Los seguidores del régimen de Maduro sostienen que Saab fue víctima de una “secuestro” en la nación norteamericana y fue dejado en libertad tras un canje humanitario. El señalado como testaferro de Maduro fue recibido por parte de su comitiva la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En el terminal aéreo esperaban a Saab su esposa Camila Fabri, sus cinco hijos y Cilia Flores. El empresario llegó acompañado del jefe negociador de Maduro, Jorge Rodríguez.

De acuerdo a la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha, Álvaro Pulido -detenido en abril de este año en el país por supuesta corrupción-, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU., razón por la que Washington tenía jurisdicción en el caso.

La liberación se produjo cuando Venezuela excarceló a más de 30 personas, consideradas presos políticos, entre ellas, 10 estadounidenses, cuyo canje por Saab fue negociado entre los Gobiernos de ambos países.

Los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) condenaron la liberación del empresario, a quien las formaciones ven como un “delincuente”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba