Política

Jorge Rodríguez confía en que la Unión Europea acuda a las elecciones del 21N

Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, aseguró este domingo que apuesta a que los representantes de la Unión Europea (UE) digan presente en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre, lo que si no aclaró es si lo harían en calidad de observadores o acompañantes.

Ojalá vengan representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas y el Centro Carter a la elección del próximo 21 de noviembre de 2021 para que vean cómo se realiza una elección con un sistema electoral absolutamente transparente, seguro y eficaz”, manifestó Rodríguez tras ejercer su derecho al voto en las primarias del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio, una misión técnica de la Unión Europea visitó el país, todo ello con el fin de analizar si es posible desplegar otra de observación para los próximos comicios de noviembre.

Durante su visita, se reunieron con el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, además de  Rodríguez, y con diversos integrantes de la oposición como Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

En las fotos que compartió Ocariz en Twitter junto a los miembros de la misión de la UE, también puede verse a otros políticos opositores como Freddy Guevara y Delsa Solórzano, ambos muy cercanos Al presidente interino Juan Guaidó, quien se ha mostrado reticente a participar en las elecciones regionales y locales.

Días después del encuentro, y mientras la misión se encontraba todavía en Venezuela, Guevara fue arrestado y acusado por la Fiscalía chavista de tener vínculos con las bandas criminales de Caracas que se enfrentaron a la Policía durante casi 72 horas, paralizando la vida en parte del occidente de la capital.

No obstante, Rodríguez afirmó hoy que están “de acuerdo en que los países de Europa y de otros continentes, pero sobre todo los europeos” acudan a Venezuela.

Por eso, cuando nos preguntan y estábamos en las negociaciones con los distintos sectores de la oposición venezolana, si estábamos de acuerdo con que viniera observación internacional a estas elecciones, lo hemos dicho una y otra vez, por supuesto que estamos de acuerdo”, enfatizó.

Jorge Rodríguez puntualizó que las primarias del PSUV celebradas este domingo son las primeras organizadas por el actual Consejo Nacional Electoral, elegido por la AN que preside, en la cual 92% de los escaños están ocupados por chavistas.

Fue escogido como producto de las negociaciones con los distintos sectores de la oposición venezolana y se está estrenando con absoluta gloria el día de hoy”, dijo.

Acerca de la negociación con la oposición, puesto que preside también una comisión parlamentaria que busca promover el diálogo, consideró que este ya está abierto e incluye a “todos los sectores de la oposición venezolana”.

Las garantías electorales que ya están aprobadas y la misma escogencia del CNE es producto de ese proceso de negociación y diálogo con casi todos los sectores de la oposición”, aseguró.

Sin embargo, reconoció, en referencia al presidente interino Juan Guaidó, que “falta negociar con los restos del guaidocismo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba