Política

Juan Guaidó fue recibido entre aplausos e insultos en el estado Zulia

El presidente interino, Juan Guaidó, fue recibido entre aplausos, gritos e insultos este sábado en el estado Zulia, por seguidores opositores y simpatizantes del chavismo, quienes se identificaron como “revolucionarios” y coreaban el popular “viva Chávez”.

Según los seguidores del líder opositor, el grupo chavista, intentó sabotear la visita y las actividades que este tenía prevista llevar a cabo con las autoridades de la zona, al igual que con los ciudadanos que mostraron su apoyo al grito de “sí se puede”.

Guaidó no dudó en asegurar que el antichavismo es mayoría y que esos actos violentos no callarán las voces de quienes buscan un cambio democrático en el país, a pesar de las amenazas y el saboteo.

«Estamos con nuestra gente del estado Zulia, en las calles, dando la cara, movilizando y demostrando la mayoría que somos. Los violentos no podrán callar la voz de una mayoría que quiere un país libre y democrático. A pesar del saboteo y amenazas de la dictadura, estamos en la calle con nuestra gente. Zulia se moviliza«, posteó en su cuenta en Twitter el mandatario interino.

Insistió además en que la meta de la oposición es poder “derrotar a la dictadura”, al referirse a la administración de Nicolás Maduro y su séquito.

A través de la red social, Guaidó recibió apoyo de algunos dirigentes opositores, como el de Luis Somaza, quien manifestó que a pesar de la “intimidación”, no lograrán callar sus voces.

«La violencia es el único instrumento de los que saben que si la mayoría se agrupa, la usurpación se acaba. El presidente Juan Guaidó sigue en Maracaibo (Zulia) y seguirá en la calle, no hay intimidación que calle la voz de cambio de millones de venezolanos«, escribió Somaza.

A pesar de que Guaidó no pudo realizar una caminata con los ciudadanos, como estaba previsto en su agenda, durante su visita se reunió con la Plataforma Unitaria, que integra varios partidos opositores, con el objetivo  de fortalecer «la unidad» de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Reunidos con la Plataforma Unitaria, con todos los partidos políticos nacionales y regionales, para robustecer la unidad y organización de cara al objetivo que nos une: elecciones libres y justas«, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba