Política

Machado: «Maduro sabe que en un competencia electoral conmigo, su derrota sería monumental»

La líder y candidata presidencial de la oposición aseguró a la periodista de CNN, Carmen Aristegui, que el régimen se niega a aceptar la posibilidad de su salida, por eso qiere impedir que el candidato que escogió lagente no participe en las presidenciales

El régimen no acepta la posibilidad de una transición y una derrota, pero sí sabe que en una competencia electoral entre Maduro y yo, su derrota sería monumental”, así lo manifestó la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, en una entrevista que sostuvo con la periodista Carmen Aristegui de la cadena CNN.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que cada día el mundo está entendiendo el proceso que está viviendo Venezuela, orientado a lograr una transición pacífica hacia la democracia por la vía de elecciones presidenciales este año, tal como lo establece la Constitución.

Hoy en el escenario más desfavorable para nosotros estamos 80-20 en apoyo de la población, con la disposición de votar. El régimen se niega a aceptar la posibilidad de su salida, es por ello que pretende impedir que el candidato que escogió la gente por vía de las primarias se presente en las elecciones”, reiteró Machado quien se alzó como la candidata unitaria de la oposición tras triunfar de forma contundente en las primarias del 22 de octubre de 2023.

La líder de la oposición venezolana aseguró a Aristégui que este último forma parte del Acuerdo de Barbados, en el primer punto. El mismo estipula que las partes podrían escoger sus candidatos, e incluso que habría un mecanismo para la habilitación si así lo requiriera el caso.

Todo el mundo ha cumplido, todas las partes han cumplido, pero el régimen continua violando el acuerdo al día de hoy”, destacó.

Tras ser interrogada sobre la fecha de las elecciones presidenciales en el país, Machado sostuvo que el cronograma de los comicios debe darlo el Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo establece la Constitución y no por personeros y voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como por ejemplo el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano.

Lo que ocurre es que todos los órganos del Poder Público en Venezuela están absolutamente controlados por la tiranía, ya que los utiliza para dar en algunos casos una imagen de aparente institucionalidad. Todo el mundo sabe que estas instituciones están sometidas. Ellos se están quitando las caretas”, reiteró Machado.

Develó además que el proceso de negociación continúa. “El régimen firmó y se comprometió a lograr unos acuerdos, también lo hizo la oposición. Yo he cumplido mi parte como candidata unitaria. También en la negociación Estados Unidos cumplió su parte, mientras el régimen ha incumplido”, destacó.

Machado no dudó en asegurar que desde su punto de vista que la administración de Maduro se encuentra evaluando opciones. “Creo que lo que más le conviene a Venezuela pero también a Maduro es aceptar los término de una negociación seria donde todas la partes cumplan y se les den garantías y donde podamos avanzar a una transición por la vía de las elecciones presidenciales limpias y libres en mi país”, aseguró.

Manifestó además que además de los Estados Unidos hay otros actores que se encuentran en la búsqueda de una solución. “Yo creo que hay otros países de la región también interesados en que haya una solución, ya que los principales problemas que hoy vive el hemisferio concluyen en Venezuela”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba