Política

Maduro asegura que fue visitado por un agente de la CIA

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró haber recibido una visita de la CIA a Venezuela, tras hacer referencia a Roger Carstens, quien funge como un enviado presidencial especial para asuntos de rehenes y el principal negociador de rehenes del gobierno de Joe Biden.

El comentario de Maduro surgió durante la transmisión televisiva que llevó esta semana, en el que insistía que cuenta con el reconocimiento de delegaciones internacionales

Hasta de la CIA viene gente a verme. En estos días vino alguien de la CIA a verme. Ustedes sabían, ¿Verdad? No voy a contarles lo que hablé con él. Ellos fueron los que sacaron la noticia, era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión y luego sacaron la noticia y luego lo declararon”, confesó Maduro.

Nicolás Maduro no dudó en arremeter contra la administración norteamericana, asegurando que no tienen palabras. “Ellos dicen: Vamos a hacer una reunión secreta’. La hacemos y ellos la sacan. James Story fue el que la sacó porque él no dirigía esa comisión que llegó a Venezuela, entonces Story, que vive en Bogotá, por venganza sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia”, dijo.

De la misma manera Maduro tildó al embajador de Estados Unidos para Venezuela como “un tipo mezquino, un tipo malo”.

Hay que recordar que el pasado 10 de diciembre Roger Carstens viajó silenciosamente al país para reunirse con los seis directivos de Citgo. Y es que de acuerdo a la información que precisó Story, llegó a Caracas en un vuelo fletado el día martes 7 de diciembre en horas de la noche y retornó el día viernes.

Con ello, se explicó el aterrizaje de una aeronave Gulfstream Aerospace Gulfstream III (jet bimotor) que aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. De allí que Maduro hablara de «gente de la CIA», pues la noticia del avión trascendió dado que estuvo vinculado con esta agencia.

De acuerdo con la información divulgada por medios internacionales, la oficina de Carstens declinó hacer comentarios.

No obstante, cuatro personas familiarizadas con la visita confirmaron que al funcionario se le permitió visitar a  los “seis de Citgo”, quienes permanecen en El Helicoide.

Los directivos tenían medidas sustitutivas de libertad, pero el gobierno de Nicolás Maduro procedió a encarcelarnos nuevamente como retaliación por la extradición de Alex Saab a Florida

Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.

Una persona describió la reunión de Carstens en la cárcel con los seis ejecutivos de Citgo, que duró unos 90 minutos, como muy emotiva”, señaló la agencia.

La fuente también afirmó que Carstens les dijo a los directivos que discutió sobre el caso con funcionarios de la administración de Maduro en el transcurso de su corta estancia en Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba