Actualidad NacionalPolítica

Maduro se une a China para buscar alternativas al capitalismo

Nicolás Maduro anunció este miércoles su compromiso con China para buscar alternativas al capitalismo. Sus palabras se dieron en una videoconferencia que formó parte del «Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo».

La misión, manifestó Maduro, es el desarrollo compartido de las naciones.

El venezolano manifestó su apoyo a Xi Jinping, presidente de China, con quien espera establecer nuevos vínculos para la construcción de un mundo desarrollado e igualitario, alejado de las ideas capitalistas.

«Cuente usted con todo el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo y del Partido Socialista Unido (PSUV) para el empeño de construir una civilización donde quepamos todos, donde tomemos el camino del desarrollo, de la igualdad (…) Una nueva civilización de paz, de armonía, unión, de desarrollos compartidos», expresó Maduro.

A su juicio, Venezuela no descansará en su apoyo a iniciativas que generen una «comunidad de destinos compartidos». En el evento también se insistió en la necesidad de diálogo con otros países del mundo para «hacer brillar la diversidad».

«Les envío todo nuestro compromiso en el trabajo y en la lucha diaria por construir, como estamos construyendo, una alternativa al capitalismo salvaje, al capitalismo neoliberal, al hegemonicismo imperialista. Una alternativa independiente, soberana», añadió.

Maduro aprovechó la ocasión para reiterar su denuncia contra las sanciones y demás medidas impuestas por parte de la comunidad internacional, acciones que calificó como «una agresión permanente».

«Estoy seguro que los años que están por venir, bajo el esfuerzo de todos los pueblos del mundo, serán años esplendorosos, de logros y de avance», cerró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba