Política

Manuel Rosales reitera llamado a negociar con el régimen ante comicios presidenciales

El candidato presidencial Manuel Rosales llamó este domingo a la oposición a negociar con el régimen de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales, en búsqueda de una salida a la crisis del país.

«Yo he dicho que el único camino es negociar, y ya entiendo que muchos han comprendido que la solución pasa por negociar. Hay que negociar el tema político y el tema económico», dijo el también gobernador del estado Zulia, citado en una nota de prensa.

Rosales insistió en la necesidad de relanzar las negociaciones entre la delegación de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para hacer cumplir el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre pasado, cuando las partes acordaron garantías para los comicios.

«Tenemos que resucitar la mesa de negociación de Barbados, una negociación donde la oposición tiene que ceder, el Gobierno debe ceder también y buscar los espacios de encuentro», sostuvo.

Rosales, inscrito a último minuto como candidato presidencial, reiteró que su postulación solo busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no admitió a la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata de la PUD, por estar inhabilitada políticamente.

«Yo no estoy en campaña ni voy a estar en campaña porque fuera de la PUD, y sin acuerdo, yo no voy a ser candidato», insistió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba