Política

María Corina Machado asegura que «hay una oportunidad real de enfrentar al régimen»

Contundente y directa, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, asegura que el postularse para unas elecciones no quiere decir que hayan cambiado ni sus objetivos ni sus estrategias.

Las circunstancias en el mundo han cambiado y hay una oportunidad real”, manifiesta.

De la misma manera precisa que su candidatura a las elecciones primarias de la oposición que están prevista a llevarse a cabo en el primer semestre del 2023, surge por la urgencia de frenar la tristeza y destrucción de Venezuela,  dado que sostiene que el país avanza a manos de un “sistema totalmente corrupto y malvado que hay que desmontar”.

Machado asegura que su propósito no es otro que lograr liberar a Venezuela del chavismo. “Este es el momento y se necesita una enorme fuerza moral y ciudadana, porque estos sistemas ceden ante la fuerza”, dijo.

Manifestó además que no está dispuesta a cohabitar con el “régimen de Nicolás Maduro”.

La democracia es convivencia y respeto, pero aquí no hay democracia. Aquí estamos enfrentando a unos criminales y yo con la mafia no cohabito, ni de broma”, enfatizó.

Sobre la política internacional que ha venido aplicando el presidente Joe Biden frente a Nicolás Maduro, no dudó en catalogarla como “confusa y débil”.

La de Donald Trump de máxima presión hacia Venezuela fue la correcta, lo que no implica que no se negocie, pero para pactar la salida del sistema, no para su quedada”, resaltó.

Manifestó además que en la actualidad, tristemente Venezuela se ha convertido en “una guarida de ladrones del mundo entero”. Considera también que la pobreza en todos los órdenes del país es una consecuencia del robo de dinero por parte de la administración de Nicolás Maduro, sin embargo también hizo fuertes señalamientos a sectores de la oposición, asegurando que también han incurrido en corruptelas en el marco del gobierno interino.

Hay quienes dicen que como el chavismo roba mucho se justifica robar un poco, y que la política es sucia, pero para justificar la corrupción de los dos lados. Yo quiero un país donde nadie se robe ni un centavo”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que los migrantes venezolanos puedan participar en las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, sostiene que es un derecho y que es la “gran oportunidad de construir organización y fuerza para poner al régimen contra la pared y lograr nuevas condiciones electorales”.

Cuando yo gane las primarias no iremos con este CNE a las elecciones en 2024, se verán forzados a cambiar las condiciones”, aseguró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba