Política

María Corina Machado presentó la Gran Alianza Nacional Venezuela: «Llegaremos a Miraflores»

La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, aseguró el pueblo venezolano obligará a Nicolás Maduro a medirse

Ante gran cantidad de personas que se agolparon en los alrededores de la Plaza Francia de Altamira, la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, presentó este martes 23 de enero la Gran Alianza Nacional Venezuela (Gana), asegurando que llegará “hasta el final” en su lucha por llegar a ocupar la silla presidencial del Palacio de Miraflores y sosteniendo que “nada la saca de la ruta electoral”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre de 2023, manifestó que todos los venezolanos son parte de esa Gran Alianza. “Todos somos parte, los que viven en las fronteras, ciudades, campos, los que están emprendiendo, en ministerios, en cuarteles, médicos, docentes, madres, padres, abuelos, jóvenes, estudiantes y pensionados”, dijo.

Sobre la Gran Alianza Nacional Venezuela, Machado indicó que se trata de un proyecto que aglutina a diversos partidos y organizaciones políticas de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año. Confesó que su intención no es otra, que recibir gran cantidad de propuestas y proyectos, que les permitan construir una gobernabilidad, para el momento en el cual “lleguemos a Miraflores”.

La líder de la oposición no desaprovechó la oportunidad para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación del cronograma para los comicios presidenciales.

Quiera o no quiera Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela lo vamos a obligar a medirse. Vamos a garantizar que hasta el último venezolano que tenga derecho a votar, vote, y que su voto sea avasallante contra esta tiranía”, recalcó Machado.

En lo que se refiere al comando de campaña “600K”, manifestó no haber descansado ni un minuto desde el pasado mes de octubre para así poder conformar el movimiento, el cual hace poco días aseguraron estaba integrado por al menos 600 mil ciudadanos.

La activación del denominado “Plan Furia Bolivariana” por parte del gobierno nacional, obligó a la manifestación a moverse unas calles, ante la presencia de militantes oficialistas en los puntos de convocatoria de la oposición.

De igual forma, acusó a la administración de Nicolás Maduro de ser artífice del éxodo intencional de venezolanos hacia el exterior, afirmando que “expulsaron” a ocho millones del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba