Política

Migrantes venezolanos podrán votar en las primarias en 80 ciudades de 31 países

Este viernes la Comisión Nacional de Primaria (CNP) dio el visto bueno a una lista de al menos 80 ciudades de 31 países, en las que los migrantes venezolanos podrán participar en las elecciones primarias que tiene previsto realizar la oposición el próximo 22 de octubre, para así escoger el candidato único que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

A través de un comunicado se detalló que en cada una de estas ciudades, se van a instalar mesas de votación, de forma tal que los ciudadanos venezolanos que previamente hayan actualizado sus datos de residencia, puedan ejercer su derecho al voto de forma presencial, tras presentar su documento de identidad.

Dentro de la lista se incluyen 15 ciudades de los Estados Unidos, 10 de Colombia, ocho de España, cinco de Brasil, cuatro de Italia, cuatro de Chile, tres de México, tres de Canadá, tres de Portugal, dos de Argentina, dos de Ecuador y dos también de Perú.

De la misma manera, se activará la votación en una sola ciudad de Alemania, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Curazao, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Noruega, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Uno de los requisitos indispensables para poder participar en este proceso será el de estar inscrito en el Registro Electoral, afirmó el presidente de la CNP, Jesús María Casal, quien explicó que las ciudades fueron seleccionadas tras evaluar el número de venezolanos residentes, la ubicación geográfica y su acceso para quienes se encuentran en zonas aledañas.

Precisó además que en las próximas semanas, la CNP ofrecerá mayores detalles sobre los pasos a seguir para la actualización de datos y el ejercicio del voto en el extranjero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba